BENEFICIOS DE SONREIR.

BENEFICIOS DE SONREIR.

UTILIZA TU SONRISA DE MANERA CONSCIENTE PARA TU BIENESTAR EMOCIONAL.

La sonrisa es una fuente de felicidad. Cuando sentimos alegría sonreímos. Esta es una de las manifestaciones de nuestro estado de ánimo. Por lo tanto, si la sonrisa es una de las manifestaciones de nuestro estado de ánimo, puedes utilizarla de FORMA CONSCIENTE para tu bienestar emocional.

Los beneficios de sonreír son muchos y muy interesantes.

Sea como sea, recuerda que una sonrisa te abrirá muchas puertas. En relación con esto es importante que no pierdas ese buen rollo. Si llegas a cualquier sitio armado de una gran sonrisa natural y sincera, tendrás muchas más posibilidades de que te traten bien, te devuelvan esa sonrisa y por supuesto que todo vaya mucho mejor que si no la compartieras.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SONREIR?

  1. CAMBIA TU ESTADO EMOCIONAL: Y no sólo el emocional, sino también el físico. Se activan los centros de de recompensa del cerebro como consecuencia de la segregación de hormonas.
  2. MINIMIZA EL DOLOR: Reduce los niveles de estrés y dolor. Y ésto no es un invento mío, es un hecho contrastado. La sonrisa consigue que tu cerebro libere hormonas como la serotonina o las endorfinas, ya que el cuerpo interpreta que estás alegre y tu cerebro lo celebra eliminando neurotransmisores que, en realidad son analgésicos naturales. Además la sonrisa y la risa están asociadas a la reducción de liberación de hormonas que se relacionan con el estrés y con el dolor, como suele pasar con la dopamina, el cortisol y la adrenalina. Así que siéntete libre de reír a pierna suelta para liberar neurotransmisores agradables y restringir los estresantes y dolorosos.
  3. MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR: La sonrisa se asocia a la salud del corazón muy fuertemente. Todo ello gracias a su capacidad para reducir la presión arterial e incrementar el flujo sanguíneo.
  4. AYUDA A DORMIR MEJOR. La causa es la liberación de serotonina.
  5. PREVIENE EL INFARTO: Al reír y moverse el diafragma se produce un masaje que alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.
  6. AUMENTAN TUS DEFENSAS: Si quieres estar protegido de todo tipo de afecciones como catarros, gripes y resfriados, sonríe. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario, lo que significa que previene muchas patologías. Y aunque a veces es inevitable caer, no dudes que si te ríes y te diviertes, aunque lo veas complicado, vas a tener mejor recuperación.
  7. VIVIRÁS MÁS Y MEJOR: Si, te parecerá increíble pero cierto. Hay muchos estudios que han demostrado que las personas que sonríen de forma habitual y sincera viven entre 4 y 7 años más. Por eso, si quieres vivir más y mejor, más feliz y más pleno, no dejes de reírte siempre que puedas.
  8. AYUDA A SUPERAR TUS MIEDOS: Ya no te digo ni hablo de risas histéricas ante los miedos que tengas. No. Lo que te vengo a decir es que es para relajar los nervios, y por ello, si estamos ante algo que nos da terror o pavor, sufriremos menos. Piensa en tu experiencia en una casa del terror….esa risa nerviosa……

Como puedes ver los beneficios de sonreír de reír son muchos y muy variados. ¿Por qué no lo haces más a menudo? Seguros que si lo comentas con alguien a tu alrededor y os contáis experiencias, seguro que coincidís. Y desde la perspectiva del coaching te puedo asegurar que es totalmente así.

Si quieres saber más contacta o deja tu comentario.

Espero que sea de tu utilidad.

Mil gracias por seguirme y por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *