Coaching Ejecutivo

COACHING EJECUTIVO

Ser directivo y un buen líder es más que desarrollar las tareas estrictamente profesionales. El liderazgo es la habilidad directiva por excelencia y consiste en poder influir y motivar a los equipos (los directivos tienen un equipo de otros directivos a su cargo, que deben formar equipo) con el fin de conseguir resultados extraordinarios.

¿Hay buenos líderes en tu empresa? ¿Se podrían mejorar las habilidades de muchos de los directivos o ejecutivos de tu empresa? Seguro que sí.

Qué significa ser un buen líder

Toda persona que tenga a su cargo un equipo o un departamento, aunque sea en los últimos escalafones de la pirámide empresarial, necesita ostentar ciertas capacidades de liderazgo si quiere obtener, mediante su propio trabajo y el de su equipo, excelentes resultados.

Ser un buen líder es mucho más que ser un buen jefe. Ser un buen líder significa tener una serie de habilidades como:

  • Gestionar departamentos o equipos de forma eficiente
  • Aprender a delegar y confiar
  • Tener buenas estrategias de motivación y comunicación
  • Sacar lo mejor de cada persona o de cada equipo
  • Ser capaz de transmitir lo positivo de los cambios
  • Trabajar orientado a resultados y objetivos

La mayoría de nosotros tenemos las capacidades necesarias para ser buenos líderes. Lo que pasa es que, a veces, nos es difícil verlas en nosotros mismos porque creemos que no las poseemos. Identificarlas es el primer paso, y el segundo desarrollarlas.

El coaching ejecutivo es una herramienta excelente para esos fines.

que es un buen líder

Qué es un proceso de Coaching Ejecutivo

El Coaching Ejecutivo es una relación profesional individual entre coach y ejecutivo o empleado de una empresa, que tiene el fin de potenciar sus habilidades profesionales, aumentar su desarrollo y eficacia y alcanzar su excelencia. El objetivo principal del coaching ejecutivo es lograr un cambio en la persona, para la mejora de su rendimiento.

Este proceso individual va dirigido tanto a ejecutivos, directivos y jefes de equipo como a personas que buscan un cambio o mejora profesional.

coaching ejecutivo y directivos

PARA EJECUTIVOS O DIRECTIVOS

El coaching ejecutivo les ayuda a conseguir que sus equipos de trabajo y colaboradores consigan su máximo rendimiento. Esto se logra liberando todo el potencial de la persona. Es un proceso personalizado de práctica efectiva de liderazgo, basado en un proceso de aprendizaje que transforma al directivo. (En este aspecto, también te puede interesar el coaching de equipos).

PARA CAMBIOS PROFESIONALES

Pero ¿y si lo que necesita una persona es un cambio profesional? Si tu trabajo no es lo que soñaste, si no te identificas con los valores de la empresa a la que perteneces, si no eres feliz con lo que haces, el proceso de coaching ejecutivo te ayudará a encontrar tu camino profesional, el que te apasione, el que te haga crecer y mejore tu vida profesional y en consecuencia tu vida personal. Si no quieres conformarte con tu situación profesional, aspiras a más, pero no sabes hacia dónde ir, el coaching ejecutivo te ayudará a encontrar tu meta.

Beneficios del Coaching Ejecutivo

El proceso de Coaching Ejecutivo, tanto aplicado en empresas o PYMES como de manera individual, aporta múltiples beneficios, los más destacados son:

  • Motivación y seguridad. Se pasa de un estado de bloqueo a querer evolucionar y mejorar.
  • Autocrítica constructiva y aumento de la resiliencia o la capacidad de adaptación ante situaciones difíciles y superarlas éxito.
  • Mejora la comunicación con uno mismo y con el equipo.
  • Motiva el autoconocimiento sobre lo que se quiere conseguir a corto y largo plazo y se desarrollan los pasos para ello superando los obstáculos externos e internos.
  • Aumenta la productividad tanto a nivel individual como persona y a nivel empresarial.
beneficios coaching ejecutivo

Ponte en contacto para más información o resolver cualquier duda

CONTACTAR