Cómo influye el coaching en el éxito

Cómo influye el coaching en el éxito

CÓMO CONSEGUIR ÉXITO Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Son muchas las personas que desean tener éxito en algo. Y tú una de ellas supongo… Creo que todo el mundo quiere tener éxito en algún ámbito de su vida en un determinado momento.

Personas, empresas, países… todos deseamos tener éxito. 

El éxito se vende por todas partes, bajo todas las formas y nombres. Sin embargo, estamos algo confundidos con la idea del éxito, y puede ocurrir con esto que, como en otras cosas importantes en la vida, «si no sabes lo que quieres, nunca sabrás si lo has conseguido». Existen muchos tipos de éxito, ya que el éxito es simplemente una medida que nos indica en qué grado las cosas están saliendo o han salido bien. Tener éxito y no morir en el intento es algo que muchas empresas y profesionales buscan hoy dia.

Tener éxito y no morir en el intento, no te equivoques con el éxito.

De esta forma, ¿Cuándo una empresa tiene éxito?:

¿Cuándo tiene muy buenos resultados económicos?

¿Cuándo la empresa, perdura durante muchos años? Son muchas las medidas del éxito, y como dije antes, conviene saber lo que buscamos, para no equivocar nuestro rumbo.

¿Cuándo consiguen sus propios objetivos?

Desde la visión sistémica del coaching, son muchos los factores que pueden influir en el éxito de una empresa. Lo que realmente es clave es la satisfacción, motivación y compromiso de los empleados.

Y aquí os añado una frase que me encanta: un empleado satisfecho, conseguirá un cliente satisfecho.

Con esto se duplicarán los resultados. Te lo aseguro.

De igual forma, nos podríamos preguntar, ¿Cuándo una persona tiene éxito?:

¿Cuándo le van muy bien las cosas profesionalmente?

¿Cuando tiene todos los ingredientes en su vida para sentirse plenamente satisfecho?

¿Cuándo goza de buena salud, suficiente dinero y amor?

Yo como coach te digo que el éxito es tuyo. Tú decides cuando lo has alcanzado. No es lo mismo éxito para mi que para tí. Tu vida es tuya y tu la vives, tú tomas decisiones y por tanto tuyas serán las consecuencias.

La clave es que tengas tranquilidad en todos los ámbitos de tu vida. Y fíjate, hablo de tranquilidad, de calma.

Todos buscamos nuestros propios hábitos, nuestra estabilidad. Eso está muy bien. Pero no dejes que la estabilidad te haga conformarte. No digo con esto que tengas que estar en continuo cambio, sólo digo que si mereces más, que si crees que puedes dar más o que puedes aspirar a más, no te quedes quieto. Actúa.

Las oportunidades y las posibilidades no vienen solas, las creas tú mismo. Y esto tenlo siempre presente en tu cabeza.

De igual forma, en cada sistema social, en cada cultura, el éxito será medido con una vara distinta. En algunas sociedades tener éxito significa ganar mucho dinero y alcanzar un importante estatus social, mientras que en otras el éxito reside en tener una familia estable y formar parte activa de la comunidad a la que perteneces. En cualquier caso, el éxito siempre es algo que cada uno debe medir por sí mismo/a, pues atiende a las necesidades de cada persona. Pienso que el éxito está relacionado con la fidelidad a ti mismo/a, con el sentido de coherencia con lo que haces, piensas y eres. De esta forma y bajo esta definición, ÉXITO es ser coherente contigo mismo/a

¿En qué medida estás siendo fiel a tu sistema de valores?

¿En qué medida te atreves a vivir tus sueños?

Todo se reduce a una pregunta, «si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Podría decir que he tenido éxito?» Si la respuesta es no ¿A qué esperas?.

¿Qué opinas? Espero tus reflexiones en comentarios.

Y como siempre…¡Nos vemos en la cima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *